¿Qué hacer después de acabar la universidad y especializarse en Marketing Digital?

CONTENIDOS

El Marketing Digital es una de las profesiones con mayor demanda a corto plazo. ¿Lo sabías? Sin embargo, es una disciplina con muchas vertientes. Esto hace que los jóvenes titulados muchas veces no sepan hacia dónde enfocarse.

Si estás a punto de finalizar un grado en Marketing Digital y todavía no tienes claro qué hacer después de acabar la universidad, toma nota de las opciones con mejores perspectivas laborales.

Ámbitos de especialización para graduados de Marketing Digital

En los últimos años las organizaciones han comprendido que deben priorizar la relación con sus clientes a través de Internet. Por eso, cada vez es más frecuente que busquen talentos jóvenes con alguno de los siguientes perfiles digitales:

Especialista en estrategias digitales

Planear acciones de marketing a corto y mediano plazo es responsabilidad de los especialistas en estrategias digitales. Se trata de un perfil directivo que tiene a su cargo el diseño y la implementación de métodos y tácticas de venta a través de la web.

Este rol se adecúa a personas con una visión global de la economía y un buen conocimiento del sector en el que se mueve la empresa y sus competidores.

Asimismo, debe estar al tanto de las innovaciones en dispositivos tecnológicos, plataformas de internet y aplicaciones.

Experto en imagen corporativa

La preocupación por la imagen de la marca no es reciente, pero debe redefinirse para ser compatible con los nuevos medios y tecnologías.

Entre las responsabilidades de este perfil está el cuidado de la identidad visual de la empresa, la monitorización de su reputación online en redes sociales y la relación con la prensa.

Es una orientación ideal si disfrutas de las relaciones públicas y de establecer vínculos con los medios de comunicación, community managers e influencers.

También es adecuada para titulados con una vena más artística, ya que el diseño es uno de los pilares básicos de la imagen de marca de cualquier empresa.

Especialista en e-commerce

El comercio electrónico no para de crecer. Un informe reciente de Google muestra que las búsquedas de productos online se han duplicado en el último año.

En este contexto, un graduado en marketing digital tiene el perfil idóneo para especializarse en los patrones de compra a través de la web y en el análisis de los hábitos de los consumidores.

Quienes opten por esta formación deberán saber manejarse en plataformas de e-commerce como PrestaShop, Woocomerce, Magento o Shopify. En el área de comercio electrónico se trabaja muy de cerca con otros especialistas, como los community managers o los redactores SEO.

Consultor SEO

Los profesionales digitales con formación SEO (Search Engine Optimization) están muy demandados por las empresas. Según Linkedin, el especialista en motores de búsqueda es una de las profesiones digitales con mejores expectativas de futuro.

Su función es vital para llegar al consumidor, ya que debe optimizar un negocio online para que aparezca en los primeros puestos de los buscadores.

Teniendo en cuenta que cada vez se compra más a través de Internet, estos especialistas resultan fundamentales para cualquier empresa que desee destacar online. Requiere, a la vez, de personas creativas y metódicas.

Una de las opciones más interesantes, en este sentido, es el master de seo tecnico de Webpositer Academy, impartido por profesores líderes en este campo y con clases que puedes seguir online.

Fintech, la unión de tecnología y finanzas

El mundo de las finanzas está cambiando a una velocidad asombrosa y las empresas fintech son la punta de lanza de una tendencia que llegó para quedarse.

Estas compañías suelen mediar entre los bancos y los consumidores a través de plataformas digitales. Ofrecen servicios financieros como transferencias a bajo coste, pagos a través de dispositivos móviles o asesoramiento en inversiones.

Esta función combina bien con los graduados en Marketing Digital, ya que requiere de profesionales con una base de conocimientos sólidos en el mundo de los negocios y la macroeconomía. Si lo tuyo son los números puedes tener un futuro más que interesante en el campo de las fintech y el blockchain.

Especialista en Marketing Digital

Finalmente, muchas empresas optan por un profesional en Marketing Digital con una formación transversal y conocimientos en estrategias de comunicación, gestión de redes sociales, manejo de relaciones públicas…

Uno de los principales requisitos de este rol es estar al tanto de las últimas tendencias a la hora de implementar estrategias y sinergias, utilizando todos los canales de la empresa para comunicarse con los clientes.

Si no sabes qué hacer luego de acabar la universidad, te confirmamos que un graduado en Marketing Digital tiene una base inmejorable para formar parte del grupo de profesionales más demandados.

No obstante, la especialización es un activo valioso para destacar en un mercado laboral dinámico y exigente. Muchas de estas formaciones pueden hacerse a distancia, por lo que puedes aprovechar la amplia variedad de ofertas de formación actual para mejorar tus aptitudes digitales.

Comienza ahora tu carrera profesional

Escoge la formación que potencie tus habilidades como profesional digital e impulsa tu carrera.