¿Qué son las expresiones regulares o regex y cómo utilizan en SEO?

CONTENIDOS

Las regex o expresiones regulares son conjuntos de caracteres que forman reglas para buscar patrones dentro del código fuente de las webs y textos. Dada su gran importancia para el SEO, dentro del temario de nuestro Máster SEO Avanzado hemos incluido una sesión exclusivamente centrada en Regex. Para ello, contamos con José Mª Ayús, CIO de Webpositer, quien nos ayudará manejarnos con soltura en el uso y aplicación práctica de las expresiones regulares con enfoque específico al SEO.

¿Cuál es el uso de las regex y cómo pueden ayudar a la estrategia SEO?

José Mª nos muestra cómo, junto al uso de parámetros, las regex sirven para analizar el contenido de la web y, de este modo, tomar decisiones correctas a la de diseñar la estrategia SEO de un proyecto online. Esta función convierte a las expresiones regulares en una potente herramienta en el día a día del trabajo SEO técnico.

¿Qué permiten extraer las expresiones regulares?

Gracias a estos parámetros de búsqueda, obtendremos de forma eficiente información acerca de densidad de palabras clave, contenido duplicado, cantidad de readers, correcta definición de los bread crumbs… En general, todo lo referente a arquitectura de la información de la página, y concretamente aquellos aspectos que necesitemos analizar con más detenimiento, o frecuencia.

Expresiones regulares y herramientas SEO habituales

Las regex ya están presentes en el trabajo más básico de los consultores SEO. Así, herramientas y aplicaciones de uso cotidiano, como pueden ser Google Analytics o Screaming Frog, ya las han implementado. Esto abre todo un mundo de posibilidades y un plus de productividad y precisión para aquellos profesionales que conozcan y sepan utilizar las expresiones regulares.

Comienza ahora tu carrera profesional

Escoge la formación que potencie tus habilidades como profesional digital e impulsa tu carrera.