¿Qué son las expresiones regulares o regex y cómo utilizan en SEO?

¿Te gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando...
Regex para SEO técnico

Las regex o expresiones regulares son conjuntos de caracteres que forman reglas para buscar patrones dentro del código fuente de las webs y textos. En este módulo aprenderemos con José Mª Ayús, CIO de Webpositer a manejarnos con soltura en el uso y aplicación práctica de las expresiones regulares con enfoque específico al SEO.

Las  expresiones regulares son una potente herramienta en el día a día del trabajo SEO técnico. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Cuál es el uso las regex y cómo pueden ayudar a la estrategia SEO?

José Mª nos muestra cómo, junto al uso de parámetros, las regex sirven para analizar el contenido de la web y, de este modo, tomar decisiones correctas a la de diseñar la estrategia SEO de un proyecto online. Esta función convierte a las  expresiones regulares en una potente herramienta en el día a día del trabajo SEO técnico.

¿Qué permiten extraer las expresiones regulares?

Gracias a estos parámetros de búsqueda, obtendremos de forma eficiente información acerca de densidad de palabras clave, contenido duplicado, cantidad de readers, correcta definición de los bread crumbs… En general, todo lo referente a arquitectura de la información de la página, y concretamente aquellos aspectos que necesitemos analizar con más detenimiento, o frecuencia.

Expresiones regulares y herramientas SEO habituales

Las regex ya están presentes en el trabajo más básico de los consultores SEO. Así, herramientas y aplicaciones de uso cotidiano, como pueden ser Google Analytics o Screaming Frog, ya las han implementado. Esto abre todo un mundo de posibilidades y un plus de productividad y precisión para aquellos profesionales que conozcan y sepan utilizar las expresiones regulares.

Las regex ya están presentes en el trabajo más básico de los consultores SEO. #DoYouSEO - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS