¿Qué máster estudiar después de ADE para especializarme?

¿Te gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando...
Formación complementaria ADE: especialización tras acabar la carrera

El grado de Administración de Empresas (o ADE) es de los más populares entre los universitarios españoles y no faltan los motivos. En este post te relatamos los principales, así como opciones para especializarte para convertirte en un profesional de perfil demandado.

Ofrece buenas perspectivas laborales y una formación muy versátil, que da acceso a una gran variedad de especializaciones. Justamente por este amplio abanico de posibilidades, muchos no saben qué máster estudiar después de ADE. Escoger el adecuado es una de las claves para comenzar con buen pie tu carrera.

Ten en cuenta, antes de decidirte, que las profesiones se están transformando a gran velocidad, lo que obliga a pensar estratégicamente.

Puedes decantarte por orientaciones más tradicionales, como un programa MBA o de Finanzas, con el riesgo de encontrarte con un mercado algo saturado, o bien escoger una disciplina digital que te permita sobresalir rápidamente en un ambiente laboral marcado por el dinamismo.

Los mejores másteres de especialización para graduados de ADE

Máster of Business Administration (o MBA)

Hace tiempo que tener un MBA es sinónimo de éxito en el ámbito de los negocios. Está enfocado principalmente hacia quienes aspiran a desempeñar puestos de liderazgo en organizaciones empresariales.

Estos estudios te preparan para la toma de decisiones al más alto nivel, con una visión global y estratégica del negocio.

Actualmente la oferta es muy amplia, tanto presencial como online, aunque estos programas suelen ser bastante elevados de precio. Por otro lado, no todos tienen el mismo prestigio, así que asegúrate de elegir bien.

Máster en Finanzas

Está orientado a profesionales de las finanzas o a contables que desean mejorar sus conocimientos en este campo.

Durante el curso se analizan metodologías más eficientes para el control de gastos, la realización de presupuestos y todo lo relacionado con la contabilidad interna de una organización.

En los últimos años, se está haciendo cada vez más hincapié en los aspectos éticos del manejo financiero de una entidad, para lograr un equilibrio que asegure su viabilidad y su función social.

Máster en Logística

Las condiciones imperantes en el mercado global requieren de profesionales formados en el manejo de operaciones y que conozcan el funcionamiento de las cadenas de distribución a gran escala.

Esta opción es muy prometedora, pues tiene muy buenas perspectivas de futuro. El éxito de empresas como Amazon o AliExpress reflejan que el modelo está en plena expansión.

Si aún no sabes qué máster estudiar, recuerda que las empresas innovadoras necesitarán a expertos con bases sólidas en la dirección de empresas, por lo que un graduado de ADE con especialización en logística puede encontrar un camino repleto de oportunidades.

Luis Villanueva Máster SEO

Máster en Comunicación Corporativa

Esta especialización responde a la necesidad creciente de las empresas de cuidar su imagen ante la sociedad. Aborda distintos ámbitos, como el Diseño Gráfico, el Marketing, la Publicidad y las Relaciones Públicas.

Otro aspecto clave que cubre esta especialidad es la relación entre las empresas y sus clientes reales y potenciales a través de Internet y las redes sociales.

Estas nuevas formas de comunicación tienen una importancia creciente en el contexto actual, especialmente tras la pandemia del COVID-19.

Máster en SEO (optimización para motores de búsqueda)

Muy relacionada con el punto anterior, está la especialización en SEO. Según un estudio desarrollado por la red social Linkedin, los profesionales con conocimientos de posicionamiento en buscadores serán uno de los perfiles más demandados de la próxima década.

Las ventas por Internet no dejan de crecer y las empresas necesitan expertos que sepan cómo conectar y llegar con efectividad a los clientes.

Si te preguntas qué máster estudiar después de ADE, te informamos que esta especialización ofrece, por tanto, grandes perspectivas que se complementan muy bien con un perfil de Marketing o de Administración de Empresas.

Una gran ventaja a la hora de cursar un Máster SEO es que puede realizarse íntegramente online. Esto permite una mayor flexibilidad horaria y compaginar los estudios con la actividad laboral.

Máster en Marketing Digital

Su objetivo es formar a profesionales que sepan utilizar las tecnologías de la información, para relacionarse con los clientes online.

Es un sector muy cambiante en el que, día a día, aparecen nuevas herramientas, aplicaciones y formas de venta, por lo que se adapta mejor a personas que se sienten cómodas experimentando y descubriendo.

Este máster aborda áreas como la analítica web, el comercio electrónico y diferentes técnicas de ventas online.

Como puedes ver, muchos de estos estudios de posgrado tienen como punto en común que se desarrollan en un entorno virtual.

Si aún tienes dudas sobre qué máster estudiar después de ADE, ten por seguro que una formación en el ámbito digital te dará todas las herramientas que necesitas para destacar en un mercado laboral inestable y en constante movimiento.

Estos dos condicionantes parecen haber llegado para quedarse y, sin duda, marcarán el ritmo de las empresas en los próximos años.

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS