¿Qué máster estudiar al acabar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas?

¿Te gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Máster para completar estudios publicidad y RRPP

Pongámonos en la siguiente situación: acabas de terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y estás pensando en estudiar una segunda carrera o un máster.
Hasta aquí todo bien pero, una vez has descartado comenzar a buscar trabajo, ahora debes tomar una decisión y decantarte por una de estas dos opciones.
Para no fallar con tu elección es importante que tengas claro a qué te quieres dedicar, ya que esto te marcará qué estudiar al acabar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas.
Las posibilidades son innumerables, y es que existen muchas carreras y másteres estrechamente relacionados con el mundo de la publicidad, y a continuación vamos a mostrarte algunas de las más destacadas y con más salidas laborales. ¡Toma nota!

Opciones para seguir formándote tras la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas

Realiza un máster en SEO

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una materia indispensable para todo profesional de la Publicidad, ya que ambas disciplinas se muestran como necesarias para mejorar la visibilidad y las ventas de las empresas, que encuentran en Internet a su mejor aliado para llegar al público.
Si siempre has querido dedicarte a la publicidad, el marketing online y el particular el SEO te aportarán conocimientos para dirigir tu pasión a Internet, ayudando a las empresas a mejorar su imagen de marca y logrando situar a esos negocios en lo más alto de Google.
Además, un graduado en Publicidad y Relaciones Públicas será el que mejor podrá aprovechar un máster en posicionamiento web, pues ya dispone de conocimientos básicos de marketing online introducidos durante la carrera, y lo que hará será mejorar y completar su formación.
Gracias a los conocimientos técnicos que obtendrás al cursar un máster SEO, tendrás la oportunidad de convertirte en consultor especializado en posicionamiento en buscadores, una de las profesiones más demandadas por las empresas en la actualidad.
Gracias al SEO, un profesional digital mejora la visibilidad de una empresa en los buscadores, un aspecto indispensable para darse a conocer y captar la atención del público.
Una web bien posicionada aparecerá en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, algo muy importante si tenemos en cuenta que más del 85% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados.

Estudia diseño creativo

Y otra de las mayores salidas para un profesional de la publicidad es el diseño creativo, por lo que especializarte en esta disciplina te aportará conocimientos clave que te abrirán las puertas del mundo laboral.
La creatividad en el diseño publicitario es fundamental, ayudando a crear anuncios que realmente sorprendan y capten la atención del público. Si un anuncio publicitario no es creativo ni aporta nada diferente, pasará totalmente desapercibido.
El diseño creativo abrirá tu mente y te ayudará a crear diseños publicitarios mucho más eficaces, convirtiendo en una persona indispensable dentro de la estrategia publicitaria.
Con un máster en diseño creativo obtendrás todos los conocimientos necesarios y te especializarás en programas de diseño como Photoshop, Indesign o Illustrator, que se han convertido en básicos a la hora de crear diseños publicitarios, y las empresas del sector valoran enormemente a las personas que los dominan.

Haz un máster en copywriting

Otra posibilidad para estudiar después de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas es hacer un máster en copywriting, una de las disciplinas más importantes dentro del marketing digital, que es fundamental para cualquier empresa que tenga una página web.
El copywriting consiste en escribir textos publicitarios con un mensaje que consiga persuadir al lector, y que transmita el valor de los productos o servicios de una empresa, para que al leerlo pueda provocar que realice una acción.

Luis Villanueva Máster SEO

Estudia la carrera de Periodismo

Si hay una carrera ligada a la Publicidad y las Relaciones Públicas esa es la de Periodismo, ya que ambas están basadas en la comunicación, hasta el punto de que comparten ciertas asignaturas.
Esto es un plus a tener en cuenta, ya que por tener la carrera de Publicidad te convalidarán muchas asignaturas, lo que significará que no tendrás que realizarlas, con el ahorro de tiempo que esto supone.
La carrera de Periodismo mejorará tus conocimientos sobre redacción, permitiendo conocer otras técnicas más allá de la redacción publicitaria, que te servirán para redactar contenidos con un enfoque más informativo cuando sea necesario.

Estudia Comunicación y Audiovisuales

Además del Periodismo, otra de las carreras más ligadas a la de Publicidad y Relaciones Públicas es la de Comunicación y Audiovisuales, siendo una muy buena opción para seguir formándote y mejorar tu currículum.
Sumar a tus conocimientos en Publicidad y Relaciones Públicas otros en comunicación audiovisual te abrirá las puertas para trabajar en el mundo de la publicidad televisiva, desarrollando estrategias publicitarias y estando de lleno en la grabación de spots.

Estas son tan solo algunas de las opciones disponibles si quieres seguir estudiando al terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, que te permitirán continuar formándote, especializarte en otras disciplinas y en definitiva, mejorar tu currículum para el futuro.

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS