¿Qué estudiar después de la «prepa» o preparatoria?

¿Te gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando…
Estudios universitarios y salidas profesionales más demandadas para jóvenes

Acabas de terminar la «prepa», preparatoria, selectividad o EVAU, como prefieras llamarlo, has sacado buena nota, y ahora tienes que decidir qué hacer con tu futuro. Y aquí llega la pregunta del millón: ¿qué estudiar después de selectividad?
Esta es una pregunta que nos hemos hecho el 99,9% de las personas, ya sea porque nunca nos habíamos parado a pensarlo o porque en el momento de la verdad nos han entrado las dudas.
Tienes claro que quieres seguir estudiando, pero no sabes qué, ya que las opciones para elegir son innumerables. Deseas estudiar algo que te guste y que a poder ser tenga salidas laborales en el futuro, y a partir de aquí comienza tu búsqueda.
Conscientes de tus dudas, hemos querido ayudarte mostrándote algunas de las mejores opciones para estudiar después de la «prepa», que se caracterizan por su gran demanda y por tener muchas salidas profesionales. Elijas la que elijas, estarás haciendo una buena opción.

Opciones para seguir estudiando después de la preparatoria o selectividad

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

La carrera por excelencia cuando no sabemos qué estudiar es la de Administración de Empresas y Finanzas, ya que es una carrera muy genérica y válida para múltiples perfiles, que además se caracteriza por ser una de las que más salidas laborales tiene, ya que con ADE puedes trabajar prácticamente en cualquier parte.
Si estudias ADE, obtendrás conocimientos en finanzas, administración, finanzas, investigación de mercado, marketing o economía, que son las áreas más valoradas por las empresas.

Derecho

Tras ADE, otra de las carreras más realizadas y con más salidas profesionales es la de Derecho, en la que obtendrás todo tipo de conocimientos sobre leyes, teniendo la ventaja de que una vez finalizada la carrera, puedes especializarte en áreas concretas del Derecho.
Con muchas salidas laborales, la carrera de Derecho forma a personas para desempeñar trabajos muy diversos, lo que les abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder al mundo laboral, pudiendo ejercer o, por el contrario, especializarse en otras disciplinas.
Una de las ventajas de la carrera de Derecho es que permite ejercer la profesión de manera particular o para el sector público o privado. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas tienen un departamento legal.

Marketing digital

Si hablamos de salidas profesionales, estudiar marketing digital es una apuesta segura, y es que es una de las disciplinas más demandadas y con mayores salidas a día de hoy.
El marketing digital se ha convertido en algo indispensable para cualquier empresa, permitiéndole crear estrategias efectivas para publicitarse en Internet, aumentando su visibilidad y llegando al público de un modo más directo.
Puedes optar por estudiar marketing online después de la selectividad o realizar un máster tras terminar una carrera, para así sumar conocimientos a tu currículum que te serán muy útiles al buscar empleo.
Al estudiar marketing digital obtendrás todos los conocimientos necesarios para realizar estrategias publicitarias en Internet, aprendiendo técnicas indispensables a día de hoy como el SEO, SEM, Content Marketing, Social Media, Display, Email marketing, marketing de afiliados, etc.
Después podrás especializarte en un área concreta del marketing digital, pudiendo realizar, por ejemplo, un máster en SEO en el que te enseñen todo lo necesario para optimizar webs de cara a los buscadores, ayudando a empresas a aumentar su visibilidad en Internet y potenciar sus ventas.

Luis Villanueva Máster SEO

Medicina

Si te gusta y te ha dado la nota, otra de las carreras con menos paro laboral es la carrera de Medicina, con la que además tendrás el valor añadido de poder salvar vidas y ayudar a las personas con su salud.
Eso sí, debes tener en cuenta que es una de las carreras más complicadas y exigentes, y que una vez termines deberás realizar el MIR, que está considerada como una de las pruebas selectivas más complejas que existen.
Y si te gusta la rama de la salud, pero no te da la nota, también tienes la opción de estudiar la carrera de Enfermería, que cuenta incluso con más salidas laborales que la de Medicina.

Ingeniería informática, de telecomunicaciones, electrónica e industrial

Y otra de las cinco carreras con más salidas laborales es la carrera de Ingeniería informática, de telecomunicaciones, electrónica e industrial.
Los ingenieros especializados en IT son los más demandados por su vinculación a la digitalización, con una tasa de desempleo por debajo del 5%, lo que sin duda es una cifra muy positiva a tener en cuenta de cara al futuro.
Son carreras vocacionales y exigentes, pero los especialistas aseguran que las ingenierías serán las carreras con más oportunidades laborales en los próximos años, casi garantizando un puesto de trabajo tras finalizar los estudios.
Si acabas de terminar la preparatoria o selectividad, no sabes qué estudiar y estás buscando una carrera que te permita acceder al mundo laboral, estas son las cinco carreras con más salidas profesionales que puedes realizar. Si te encuentras perdido, serán muy buenas opciones.

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando…

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS