Qué estudiar después de la carrera de Comunicación y Audiovisuales

¿Te gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Estudios complementarios y salidas profesionales de la carrera de audiovisuales

¿Acabas de obtener la titulación en la carrera de Comunicación y Audiovisuales? Ahora tienes dos posibilidades para elegir; comenzar a buscar trabajo o seguir formándote para obtener nuevos conocimientos y mejorar tu currículum de cara al futuro.
Si eres joven, no tienes necesidades económicas y te lo puedes permitir, nuestra recomendación es que continúes formándote, ya que cuantos más conocimientos tengas, más aumentarán tus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo y además estarás más capacitado para desarrollar tu trabajo.
Pero ahora surge otro problema: “no sé qué estudiar”, “qué estudiar y dónde”, “cómo saber qué quiero estudiar”. Estos son algunos de los principales escollos con los que se topan los estudiantes recién graduados cuando piensan en continuar estudiando.
Si este es tu caso y acabas de terminar la carrera de Comunicación y Audiovisuales, en este post te vamos a mostrar algunas de las mejores opciones reales para seguir formándote, que esperamos que te ayuden a elegir la formación más idónea para potenciar tus habilidades.

¿Cómo saber qué estudiar después de la carrera de Comunicación y Audiovisuales?

Especialízate en guión

Si no sabes qué carrera estudiar después de Comunicación y Audiovisuales, una de las mejores opciones es especializarte en guión, siempre y cuando te guste la posibilidad de crear tramas y personajes.
Los guionistas están muy demandados, ya que esta figura es indispensable para cine, televisión, radio, y también para múltiples nuevos formatos digitales multimedia que no dejan de aparecer.
Una carrera100% vocacional, con grandes salidas profesionales y realmente divertida a la vez que apasionante.

Haz un máster en dirección cinematográfica

Si siempre has soñado en dirigir tus propias piezas audiovisuales, no lo pienses más y realiza un máster en dirección cinematográfica.
Con esta formación obtendrás todos los conocimientos y herramientas necesarias para dirigir obras audiovisuales de cualquier tipo y, lo más importante, contar historias.
Además, con un máster de dirección aprenderás las tareas del director de cine, conociendo también las funciones del resto del equipo de dirección, como la preparación, el rodaje o la postproducción. Un todo en un uno que sin duda te abrirá las puertas del mundo laboral.

Luis Villanueva Máster SEO

Post Producción

Si los guiones y la dirección no terminan de atraerte, otra opción es dedicarte a la post producción, la última fase de un proyecto audiovisual que tiene una gran importancia en el resultado final.
Con un máster de Post Producción aprenderás todo sobre “Motion Graphics” y los efectos visuales, dos disciplinas que cada vez tienen más demanda en el sector audiovisual. Además, te especializarás en programas como Premiere, Adobe Auditive, After Effects o The Foundry Nuke.

Fórmate en marketing online

El marketing digital se ha convertido en un elemento indispensable para todas las disciplinas, y sin duda tener conocimientos de marketing online te abrirá las puertas del mundo audiovisual, además de ser algo muy interesante y gratificante.
A día de hoy el marketing online sea posiblemente lo que tenga más salidas laborales, además de ser una disciplina muy amplia con múltiples posibilidades para elegir en función de tus intereses.
Desde un máster de gestión de redes sociales, a uno de publicidad en Internet, pasando por un máster en posicionamiento SEO.
Estas son solo algunas de las opciones que tienes a la hora de formarte en marketing digital, y cualquiera de ellas te garantizamos que serán muy bien valoradas no solo por las empresas de comunicación audiovisual, sino por empresas de cualquier otro sector. El marketing online ha llegado y lo ha hecho para quedarse.

Especialízate en fotografía

Si estudiaste Comunicación y Audiovisuales con el objetivo de dedicarte a la fotografía, continúa formándote y especialízate en fotografía. No te resultará complicado encontrar un máster de calidad en el que te enseñen todos los conocimientos, herramientas y técnicas que debe conocer un profesional fotográfico.
Ten en cuenta que la competencia en el sector de la fotografía es enorme, y cuanto mayor sea tu formación, más posibilidades tendrás de ganarles la batalla a otros candidatos, pudiendo además mostrarte tu propio estudio con una mayor garantía.

Máster en docencia

Por último, si te ha encantado la carrera de Comunicación y Audiovisuales, y te gustaría compartir con otros estudiantes todos los conocimientos que has aprendido durante todos estos años, una muy buena alternativa es realizar un máster en docencia que te permita impartir tú mismo esta carrera.
Podrás convertirte en profesor, lo que te permitirá seguir ligado a esta carrera y además, cambiar y mejorar todos aquellos aspectos de la carrera que no terminaban de gustarte, consiguiendo que los nuevos alumnos disfruten y salgan aún más preparados.
Estas son tan solo algunas de las múltiples opciones disponibles para seguir estudiando después de la carrera de Comunicación y Audiovisuales. Analízalas detalladamente, piensa en cuál es la que mejor se ajusta a tus gustos y aptitudes, y continúa formándote para el futuro.

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS