Qué es el CRO y cómo influye en la estrategia SEO

CONTENIDOS

El CRO o Conversion Rate Optimization podría considerarse como un paso más allá del SEO. Si el posicionamiento en buscadores centra su modus operandi en atraer visitas a la web, el CRO tiene como función primordial conseguir que dicho tráfico, efectivamente encuentre lo que busca en la página, y complete el proceso de compra, suscripción, descarga, contacto, etc. con éxito.

Para lograr el objetivo de aumentar la tasa de conversión de un site, este no solo ha de trabajar a fondo el CRO, sino también velar por la experiencia de usuario o UX, así como estar plenamente adaptado, tanto a los distintos dispositivos, como a las diferentes resoluciones, navegadores, idiomas, así como a las necesidades específicas de cada usuario. Definitivamente, las páginas deben velar por el usuario a cada paso que este dé.

Dentro de los diferentes programas formativos de Webpositer Academy se le da mucha importancia a la disciplina del CRO porque conocemos la gran implicación que esta tiene a la hora de generar resultados en un proyecto.  Por ejemplo, dentro de nuestro master de SEO, nuestra especialista en CRO, María Sánchez, realiza un magnífico recorrido por todos los ámbitos que afectan al poder de conversión de un site. 

Y no solo detalla las técnicas de conversión aplicables, sino que hace un exhaustivo repaso por todos los ámbitos relacionados, como pueden ser; la UX, usabilidad web, persuasión, psicología del usuario, etc. todo ello centrando siempre la atención en el usuario y teniendo en cuenta el dispositivo desde el cual nos visita, su perfil de buyer persona, su intención de compra, el momento del journey en el que se encuentra, su predisposición para convertir, etc.

¿Se puede medir el CRO?

Por supuesto. Dentro de nuestras clases sobre conversión, no puede faltar un apartado sobre analítica y herramientas de medición para llevar el seguimiento de las acciones de CRO. Para ello, estudiaremos con María las posibilidades que nos dan herramientas como: GA4, VWO, Hotjar, Clarity, Figma, etc. para desarrollar una correcta estrategia desde el inicio y conseguir una optimización de la conversión eficaz.

¿Hay formación avanzada en CRO?

Sí, de hecho, en Webpositer Academy contamos con un máster especifico en conversión web avanzada, dirigido por Sergio Simarro (CMO en Magnificro) y con profesores que trabajan en grandes firmas como: Leroy Merlin, PC componentes, Gioseppo, etc.  Puedes consultar más información aquí.

Comienza ahora tu carrera profesional

Escoge la formación que potencie tus habilidades como profesional digital e impulsa tu carrera.