Este Máster abarca diferentes roles que puede desempeñar un SEO: Testimonio de Hermes Camilo

¿Te gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando…
opinión máster seo

El blog de Webpositer Academy recibe desde Colombia a Hermes Camilo Severiche, uno de los alumnos de la edición online del Máster SEO.

Hermes se declara un apasionado de Internet y las nuevas tecnologías, lo que le ha llevado a formarse como especialista en marketing digital.

Pero sentía que necesitaba dar un paso más allá para hallar esa metodología de trabajo profesional con la que impulsar al máximo cualquier proyecto online.

El Máster SEO de Webpositer Academy le ha dado las claves y ahora nos cuenta su experiencia. ¡Adelante, Hermes!

¿Por qué decidiste estudiar este Máster?

Vi el Máster como una gran oportunidad para crecer profesionalmente. Lo que había aprendido de SEO antes era por medio de blogs, tutoriales y cursos cortos, pero sentía que necesitaba algo más estructurado.

Me terminé de convencer el ver el temario que se iba a impartir; era justamente lo que yo quería aprender.

¿Qué tal tu experiencia? ¿Hay algún módulo que te haya resultado especialmente positivo?

La experiencia ha sido 100% positiva. Los módulos de analítica, link building y auditoría los considero los más importantes desde mi punto de vista, debido a que normalmente el contenido que se encuentra al respecto en Internet es muy disperso.

En el Máster se trabajó partiendo de una explicación conceptual, definir una metodología de trabajo y relacionarlo en muchas ocasiones a casos de empresas reales, todo expuesto por profesionales con años de experiencia en estas áreas.

Luis Villanueva Máster SEO

¿Qué te ha ofrecido el Máster que no esperas? ¿En qué te ha sorprendido?

El Máster SEO me ha permitido entender que el posicionamiento web no es una pieza aislada que busca aumentar el tráfico orgánico del sitio web como sea.

Gracias al Máster he comprendido la importancia de alinear los objetivos SEO con la empresa, así como lograr una mejor dinámica con áreas como la de contenidos y desarrollo.

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno del Máster?

Si tienes algo de experiencia en SEO y deseas tener un perfil más profesional, definitivamente el Máster será una muy buena alternativa para lograrlo.

No hay un perfil fijo de estudiante, por ello el Máster abarca diferentes roles que puede desempeñar un SEO, tanto si te gusta trabajar desde el contenido, eres técnico informático, analítico o emprender en proyectos propios.

¿Cómo crees que está el panorama actual en torno al SEO?

Los perfiles profesionales con un enfoque digital cada vez más son importantes.

Bajo las actuales circunstancias se ha acelerado más la necesidad no solo tener un sitio web, sino contar con recursos como un SEO dentro de las organizaciones para lograr competir y conseguir los resultados esperados.

¿Qué retos profesionales afrontarás a partir de ahora?

A nivel profesional me da la oportunidad de postularme a vacantes laborales con un perfil más especializado, indicar con mayor propiedad las acciones SEO que considere necesarias realizar en proyectos con clientes. Y una gran enseñanza: estructurar mejor un plan de trabajo basado en prioridades.

Hermes Camilo Severiche es uno de los más de 117 alumnos que ha disfrutado de la formación de la IV edición del Máster SEO de Webpositer Academy.

Si te ha gustado su historia, ¿a qué esperas para transformar tu futuro profesional? Quién sabe, pronto tal vez seas tú el protagonista.

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando…

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS