Con el Máster de Webpositer Academy he logrado el objetivo que venía persiguiendo hace tiempo: aprender una metodología de trabajo SEO: Testimonio de Dani Moreno

¿Te gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando…
Testimonio Alumno

Con conocimientos básicos de SEO, Dani Moreno buscaba una formación avanzada que le permitiera especializarse en una disciplina con más demanda en su agencia BirdCom.

El deseo por crecer como profesional digital le llevó a optar por el Máster SEO de Webpositer Academy en su modalidad online. Sigue leyendo y él mismo te contará cómo ha sido la experiencia.

Dani, háblanos un poco de ti y qué te llevó a sumergirte en el mundo del SEO

Soy Dani Moreno y en 2015 junto con mi socio Nacho monté una agencia de marketing digital en Zaragoza, BirdCom.

En ella tocamos muchos servicios diferentes, pero en los últimos años comprobamos que el SEO cada vez tomaba más fuerza. Por este motivo, decidí que la agencia tenía que dar un salto cualitativo y especializarme de verdad en el posicionamiento web.

¿Por qué motivo decidiste cursar el Máster SEO Avanzado de Webpositer Academy?

La verdad es que durante mucho tiempo investigué el mercado de la formación en SEO y estuve haciendo diferentes cursos para aprender lo máximo posible, pero ninguno me enseñaba lo que yo quería: una metodología.

El problema que encontraba en todas las opciones era que no daba con una formación específica, que fuera impartida por profesionales reputados del sector y que estuvieran acostumbrados al barro del día a día en una agencia.  Hasta que dí con Webpositer Academy.

Y no era la opción más económica. De hecho, se puede pensar que el Máster no es barato… Pero ¿qué es barato? Yo puedo decir que mi inversión en el Máster SEO la tengo más que amortizada por todo lo que el Máster SEO ha sumado a mi trayectoria profesional. 

En tu caso cursaste el Máster en su modalidad online. ¿Cómo te has organizado para seguir las clases?

Como comentas, yo cursé el Máster SEO Avanzado online, ya que me era imposible hacer la versión presencial por la distancia que separa Zaragoza y Alicante.  Pero te confirmo que fue una excelente decisión.

Habrá quien piense que aprendes mejor de forma presencial, pero todo depende del interés y ganas que le metas al objetivo.

Yo las clases más importantes del Máster SEO las vi varias veces, tomando apuntes y poniendo en práctica en vivo todo lo que veía y escuchaba.

Aunque dominabas las bases del SEO, ¿has sumado conocimientos sobre esta disciplina a raíz de tu paso por el Máster?

Por supuesto que sí. Aunque en la mayoría de lecciones todos tenemos conocimientos, ya sean básicos o más avanzados, en todas las clases aprendí cosas nuevas, bien porque las desconocía o porque aprendí a juntar un elemento de una clase con otro de otra.

¿Cuál es el aprendizaje que más destacarías de haber cursado el Máster SEO Avanzado?

He aprendido lo que andaba buscando desde hace mucho tiempo: una metodología. Y eso se logra al conseguir asimilar todo el conocimiento que te dan, parar a pensar y trazar una manera de trabajar específica con cada cliente. Sin improvisaciones ni movimientos en falso. Metodología pura de agencia SEO.

¿Qué ha supuesto esta formación especializada en el trabajo de tu agencia de marketing digital?

Un punto de inflexión claro, un antes y un después. A día de hoy en la agencia los resultados son visibles. El Posicionamiento SEO de clientes se ha convertido en la tarea principal de nuestro día a día.

Además, estamos creciendo; hace 1 año éramos 6 personas y a día de hoy somos 11 compañeros. De hecho, recientemente hemos tenido que cambiarnos de oficina ya que la que estábamos se nos quedaba pequeña.

Gracias al conocimiento aprendido y a la metodología que he desarrollado para trabajar con todo mi equipo, estamos seguros de que el despegue no ha hecho más que empezar.

¿Qué consejo darías a quién esté pensando en ampliar su formación sobre SEO?

Animo a toda aquella persona que busque un Máster SEO de verdad a que haga el esfuerzo y se apunte al de Webpositer Academy.

Habrá clases que te gustarán un huevo, otras puede que no te interesen tanto o que creas que alguna lección no te ha servido para mucho.

Pero es al final cuando todo encaja; juntas todo lo aprendido en la cabeza y se remueve como un cóctel.  Lo repito: aprendes una metodología.

Por último, quiero agradecer a todo el equipo de Webpositer por su esfuerzo en esta edición marcada por la pandemia, que hicieron caso de las peticiones de los alumnos y nos dieron todas las facilidades posibles.

¡Un saludo!

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando…

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS