Elegí este máster por el profesorado que hay detrás: Testimonio de Mikel Cid tras hacer el máster SEO

¬ŅTe gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Opiniones alumnos m√°ster SEO: Mikel Cid

Mikel Cid fue alumno de la III Edición de nuestro máster de SEO. Conoce la historia de este informático que domina el arte de la escritura. Descubre cómo consiguió orquestar estas disciplinas bajo la batuta del SEO Técnico, siendo su proyecto de fin de máster la primera obra maestra de su repertorio.

¬ŅDesde cu√°ndo te dedicas al marketing digital?

Entré de lleno en el marketing digital en enero de 2018, cuando empecé a colaborar con una agencia en la gestión de proyectos, estrategia SEO y redacción de contenidos.

¬ŅCu√°l es tu proyecto/ocupaci√≥n actual?

Ahora mismo colaboro con SEMBI, una agencia local de Bilbao especializada en SEO, donde gestiono tanto proyectos de SEO y SEM. En paralelo llevo adelante, junto con dos socios, la web que elaboré como proyecto de fin de máster.

El día de la presentación, salí de allí motivadísimo, después de que Luis Villanueva me dijera que, si seguía adelante con el proyecto, podía llegar lejos. Por supuesto, seguí para adelante.

El nombre de la web me lo propuso I√Īaki Tovar en una tutor√≠a. Siempre le estar√© agradecido, porque es un exact match domain que pensaba que no estar√≠a libre, y es tarifasde.com.

Poco a poco fui viendo que la cosa pitaba, que empezaba a tener 100, 200, 300 visitas org√°nicas al d√≠a, as√≠ que me lanc√©. Aunque no me dedico a ella de pleno, porque al fin al cabo necesito ingresos para vivir, s√≠ que la web se ha convertido en una empresa de la que soy due√Īo al 50%, siendo la otra mitad de los otros dos SEO de la agencia en la que trabajo.

Hace unos dos meses que ya hemos pasado la barrera de las 1.000 visitas org√°nicas diarias y, desde el mes pasado, la empresa ya al menos cubre los gastos recurrentes: de linkbuilding b√°sicamente.

¬ŅPor qu√© decidiste estudiar SEO?

Ya hab√≠a hecho un curso sobre SEO a√Īos atr√°s, y empec√© a aplicar todo lo aprendido en mi trabajo por entonces, cuando coordinaba la publicaci√≥n de Weblogs Xataka M√≥vil. Empec√© a juntarme tambi√©n con consultores SEO de mi zona y me di cuenta que necesitaba dar un paso adelante, hacer una formaci√≥n que me permitiera dedicarme de pleno a este sector.

¬ŅQu√© ventajas tiene para ti, frente a otras disciplinas del marketing digital?

Yo estudi√© inform√°tica y adem√°s tengo a√Īos de experiencia en la redacci√≥n de contenidos, por lo que el SEO era la mezcla perfecta de ambas especialidades.

¬ŅPor qu√© elegiste el m√°ster de SEO T√©cnico de Webpositer Academy?

Sobre todo por el profesorado que hay detr√°s. Si en Espa√Īa se hiciese una gala de premios a los mejores SEO, todos los nominados ser√≠an parte del profesorado del m√°ster de Webpositer.

Si en Espa√Īa se hiciese una gala de premios a los mejores SEO, todos los nominados ser√≠an parte del profesorado del m√°ster de Webpositer. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Además, estuve viendo otros másters, pero ninguno tiene el foco completamente en el SEO, se meten en otros campos del marketing digital y yo quería uno centrado específicamente en el SEO.

¬ŅQu√© destacar√≠as de √©l?

Precisamente el profesorado. El nivel de las clases es impresionante, hasta el punto de que había clases que me tenía que ver más de una vez. Era tal la cantidad de información de valor que, para asimilarla, había que volver a ver los vídeos.

Los temas de las clases no son nada genéricos, van muy al grano y se nota mucho la experiencia de los profesores, que comparten abiertamente sus mejores trucos.

Los temas de las clases no son nada genéricos: van muy al grano. #DoYouSEO - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

¬ŅCu√°l es el logro SEO ¬ęconfesable¬Ľ del que te sientes m√°s orgulloso?

La verdad es que yo ven√≠a de un sitio, Xataka, donde cualquier cosa que publicaba, posicionaba; era una cuesti√≥n de autoridad. Por eso, ahora que me estoy peleando con mi proyecto propio con ellos mismos y con otros grandes portales, cada vez que les logro ¬ęganar¬Ľ en una keyword, por muy long-tail que sea, o por poco tr√°fico que aporte, me siento muy orgulloso.

¬ŅConsideras que has alcanzado el objetivo que te planteabas antes de hacer el m√°ster?

Diría que estoy en el camino. He conseguido trabajar y vivir de esto, eso ya está conseguido. Ahora, como dicen muchos de los profesores del máster, no vale solo con escucharles, hay que poner en prueba todas las técnicas que transmiten. Y este sector es tan vivo y cambiante que creo que nunca podemos decir que alcancemos una meta final.

¬ŅA qui√©n se lo recomendar√≠as, y por qu√©?

A cualquiera que quiera dedicarse al mundo del SEO profesionalmente, o al menos a alguien que quiera una formación avanzada en SEO. Formación gratuita online hay mucha, eso es cierto, pero por mucho que se busque, se recopilen vídeos y artículos, no se puede juntar tanto valor como el que junta el máster de Webpositer.

Hay mucha formación online gratuita, pero no se puede juntar tanto valor como el que tiene el máster de Webpositer #DoYouSEO - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Adem√°s el hecho de tener que presentar un proyecto final, tutorizado, y con el examen al que te someten, te obliga a poner en pr√°ctica todo lo aprendido, algo de verdad imprescindible para comprobar que de verdad has interiorizado los conocimientos.

¬ŅQu√© inquietudes profesionales tienes a medio/ largo plazo?

Creo que como todos los SEO, siempre estamos alerta ante un posible update del core de Google, aunque soy de los que piensa de que si haces las cosas bien no tiene que haber miedo.

Otro punto es qué puede ocurrir si el reinado de Google se tambalea si llegan nuevos competidores importantes, como puede ser Apple. Pero más allá de cambios en el sector, mis inquietudes profesionales pasan por la constante necesidad que tenemos de seguir formándonos. El máster te pone al día y te da una base importante, pero no podemos abandonar nunca la parte formativa si no queremos quedarnos desfasados. - piopialo

¬ŅTe ha gustado este art√≠culo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

POST RELACIONADOS

No items found

COMENTARIOS