El keyword research es fundamental para trazar una estrategia SEO

¿Te gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...
análisis palabras clave máster SEO

El keyword research es básico e imprescindible para trazar una estrategia SEO. Su correcto diseño determina desde la arquitectura web, hasta la estrategia de contenidos, el enlazado interno, el propio link building o y el contenido en sí de la url.
Saber elegir ciertas palabras para cada intención de búsqueda es lo que va a determinar la generación de beneficios reales o no de un proyecto web.
Así de firme y convencido se muestra Rubén Villanueva, a la hora de introducir su clase sobre búsqueda de palabras clave, y lo demuestra con argumentos serios y multitud de ejemplos, en una clase práctica. Conocimientos que los alumnos interiorizan y traducen de ideas, acciones y nuevos enfoques para sus proyectos SEO.

¿Qué van a aprender los alumnos?

Pasemos a desglosar el contenido de este módulo ¿qué van a aprender los alumnos sobre la búsqueda y definición de una estrategia de palabras clave?
Los conceptos y áreas a trabajar están divididos en las siguientes secciones:

  • Qué es un keyword research
  • Tipos de palabra clave
  • Tipos de intenciones de búsqueda, en plena actualidad, tras la última actualización de Google
  • Cómo hacer un keyword research
  • Metodologías
  • Cómo encontrar nuevas intenciones de búsqueda para un proyecto ya empezado: nuevas ideas para generar oportunidades de negocio.
  • Canibalizaciones: cómo detectarlas y evitar crearlas.
  • Situación actual en la búsqueda y optimización on site de palabras clave

 

El keyword research está infravalorado hoy en día, y sin embargo es fundamental. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

El keyword research está infravalorado hoy en día, y sin embargo es fundamental. Actúa como la brújula que marca en todo momento cuál es la orientación adecuada para una estrategia SEO. Si perdemos el norte, todo el esfuerzo en el resto de áreas puede ser en vano.

Es posible hacer un buen análisis de palabras clave con un presupuesto limitado

A modo de conclusión, el profesor destaca que, para llegar a un fin hay muchísimos caminos. Existen herramientas gratuitas que ofrecen valiosa información, por lo que la falta de presupuesto no es excusa para analizar y extraer los volúmenes de búsqueda de aquellas keywords más relevantes para un negocio; y con ello pasar a la acción. Toda una declaración de intenciones y de motivación para los SEOs que desean, a toda costa, aprovechar al máximo los recursos a su alcance y mejorar día a día como profesionales.

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS