¿Has acabado la carrera y no sabes qué hacer?

¿Te gusta?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando…
Qué hacer después de la universidad

Antes que nada, respira despacio y relájate; no eres el primero que se hace esta pregunta y no serás el último.

Muchos recién graduados se enfrentan a esta incertidumbre al finalizar sus estudios universitarios. Si tenemos en cuenta que Internet tiene cada vez más presencia en el mercado laboral, formarte en disciplinas digitales es una de las opciones con mejor proyección.

Las empresas más exitosas de la actualidad tienen algo en común: han entendido la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías. Google, Amazon, Facebook… todas están basadas en el entorno digital. El cambio ya está en marcha.

De hecho, muchas organizaciones públicas y privadas están en pleno proceso de digitalización y necesitarán de profesionales formados en estas ramas.

Estas serán las profesiones con más demanda en el futuro

Los perfiles tecnológicos y digitales serán los más buscados en los próximos años, según consultoras laborales como Randstand y redes sociales especializadas como Linkedin.

Asimismo, un estudio de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) adelanta que la transformación digital demandará alrededor de 1.250.000 nuevos empleos hasta 2022. Algunas de las profesiones con más futuro que nombran los expertos son:

Experto en ciberseguridad

La gran cantidad de información que se maneja a través de Internet (y lo valiosa que es) hará que los puestos de ciberseguridad estén entre los más demandados y mejor remunerados.

La falta de especialistas en este terreno hace que, a menudo, las ofertas queden vacantes. El salario promedio para este tipo de profesional ronda los 30.000 euros anuales.

Por eso, optar por una especialización de este tipo al finalizar los estudios de grado es una inversión rentable, especialmente para titulados en ingeniería o en matemáticas.

Especialista en Big Data

La gestión de grandes cantidades de información se ha convertido en la nueva piedra filosofal de las organizaciones gubernamentales y de las empresas que quieren acelerar su transformación digital.

El Big Data permite comprender, casi a tiempo real, los datos de su actividad y modificar su respuesta para lograr una mayor efectividad.

Hoy en día se necesitan cada vez más profesionales con este perfil y los salarios se encuentran por encima de la media en el ámbito de las TIC. De hecho, ya hay másteres con esta orientación en las principales universidades de España.

Consultor especializado en Posicionamiento Web

La aceleración digital es una realidad y los hábitos de compra de los consumidores se están adecuado a la nueva normalidad surgida tras la crisis del nuevo coronavirus.

Una investigación reciente de Google asegura que las búsquedas para comprar online se han duplicado en todo el mundo.

En este contexto, un buen posicionamiento en Internet resulta claves para el crecimiento de una negocio online.

Por este motivo, la labor de un consultor especialista en SEO es fundamental para desarrollar estrategias que favorezcan la visibilidad en los resultados de búsqueda del Google y aumente el poder de conversión y ventas de la web.

Una gran opción para complementar tus estudios de grado es especializarte en la optimización para buscadores. Por ejemplo, puedes realizar el Máster en SEO de Webpositer Academy tanto en modalidad presencial como online y convertirte en un especialista en posicionamiento web con un enfoque eminentemente práctico.

Profesor online

La educación es uno de los ámbitos que más se está viendo transformada hacia lo digital últimamente.

La enseñanza online ha llegado para quedarse, con nuevos métodos y estrategias de aprendizaje. En esta nueva realidad, las clases deberán adaptarse a los nuevos métodos de comunicación.

En la primera mitad de 2020 hemos visto un avance de cómo será el futuro de la docencia, con la explosión de aplicaciones como Zoom o la multiplicación de servicios de videollamada como el Google Meet, que se usó 30 veces más que en el periodo anterior.

Hay, por tanto, una amplia oferta de formación para profesores online e, incluso, cursos subvencionados por el Estado.

Luis Villanueva Máster SEO

Perfiles para empresas Fintech

Las Fintech (finanzas más tecnología) son empresas que están cambiando el mundo de los negocios.

Median entre las entidades bancarias y los clientes a través de plataformas online que ofrecen servicios como asesoramiento en inversiones, transferencia de fondos o pagos a través del smartphone. Por ello, requieren de profesionales con formación en economía, a la vez que con habilidades tecnológicas.

La oferta de estudios de posgrado en este sector es verdaderamente novedosa. Si te interesa ahondar en este ámbito, busca un máster en Tecnologías del Sector Financiero o en Fintech y Blockchain. Son ideales para titulados de ADE, contables o graduados en Marketing.

Experto en Robótica

Otra rama con un alta demanda y que a menudo deja posiciones vacantes por falta de perfiles idóneos es la robótica.

Algunas de las funciones a desarrollar en este campo son la automatización de procesos en la empresa o la monitorización y reparación de la analítica interna de las máquinas, para mejorar su rendimiento.

Los profesionales de esta especialidad pueden llegar a tener salarios de entre 25.000 y 30.000 euros. En este caso, los másteres más adecuados son los de Robótica y Automatización Industrial.

Como ves, el mundo está cambiando ante nuestros ojos y es necesario adaptarse a una realidad que nos sorprende día a día.

La capacidad de adaptarse a los nuevos entornos digitales es, sin duda, una de las claves para alcanzar el éxito profesional.

Por eso, una formación en estas tecnologías innovadoras te dará las herramientas que necesitas para perfilar tus próximos pasos.

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en votar)
Cargando…

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS